@aperalesf yo soy usuario de Emacs y ligeramente de org-mode y no soy muy fan de ese artículo. En mi opinión, org-mode está mucho más ligado a Emacs que Markdown a cualquier otra herramienta.
org-mode es la leche si uno quiere usar Emacs. (Por ejemplo, tiene una hoja de cálculo que me ha resuelto algo que ¡no había conseguido resolver bien de ninguna otra manera!)
Si te quieres meter en Emacs igual incluso te vale la pena, pero Typst me parece mucho más interesante.